Internados en terapia intensiva del Hospital Nacional tienen mayormente entre 30 a 40 años - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 27 de abril de 2021

Internados en terapia intensiva del Hospital Nacional tienen mayormente entre 30 a 40 años

Mientras que hasta hace semanas atrás el escenario era diferente, por ahora los mayores de 60 años ocupan mayormente las salas de internación respiratoria, es decir el área de clínica médica. La doctora Torres señaló que cada vez los pacientes son más jóvenes, y muchos terminan falleciendo porque acuden al hospital cuando ya poco se puede hacer por ellos.

Agregó que no pueden determinar si son atendidos en el centro asistencia de su comunidad o no, pero de que llegan tarde al Nacional por el motivo que fuera, es la constante. Dijo que algunos jóvenes sí llegaron a expresar que tiene mucho temor de llegar al hospital por miedo a contagiarse, cuando en realidad ya están afectados por el coronavirus.

Dra. Estela Torres, directora médica del Hospital Nacional de Itauguá.
Dra. Estela Torres, directora médica del Hospital Nacional de Itauguá. (Antonia Delvalle, ABC Color/)

La médica recordó que se debe seguir insistiendo en la prevención, que consiste en el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos frecuentes, distanciamiento social. “No debemos olvidar que el covid es un virus social, le gusta estar donde están varias personas juntas y si nosotros no cumplimos con esas normas, nos aglomeramos, esto ya es una batalla perdida, lo que no sabemos todavía es si vamos a perder la guerra pero así como vamos, parece que sí”, lamentó.

Este martes 27, hasta el cierre de esta edición, en la carpa de recepción de pacientes se encontraban ocho pacientes esperando en sillas y camillas, a que se libere una cama de internación. En tanto, ayer dijo que tuvieron ocho pacientes fallecidos, provenientes de varios distritos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/27/internados-en-terapia-intensiva-del-hospital-nacional-tienen-mayormente-entre-30-a-40-anos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario