Líneas para registro de vacunación quedaron inhabilitadas desde el pasado viernes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 27 de abril de 2021

Líneas para registro de vacunación quedaron inhabilitadas desde el pasado viernes

Desde ahora la inscripción de adultos mayores para la vacunación contra el coronavirus se realiza exclusivamente mediante la plataforma de internet “Vacunate”.

Las líneas telefónicas que en principio habían sido habilitadas para el registro dejaron de funcionar el pasado viernes 23 de abril, según anunciaron desde la cartera sanitaria.

Desde el Ministerio de Salud aseguran que habían avisado que los teléfonos quedarían fuera de servicio, pero hubo numerosas quejas de la ciudadanía que no estaba al tanto de dicha disposición.

Los interesados o familiares que realicen el registro deben ingresar a la web del Ministerio de Salud y seguir los pasos indicados. El primer paso es ingresar al portal www.vacunate.gob,py; seguidamente darle click en “Registro Ciudadanía”. El tercer paso es ingresar el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento. Luego piden completar los datos personales, de residencia y contacto y posteriormente piden mencionar si se padece alguna enfermedad de base.

Hasta el momento las personas de 60 años y más ya pueden inscribirse para la aplicación de las vacunas antiCOVID. Luego de registrarse deben esperar el mensaje sobre el día, la hora y el lugar en la que fueron agendados para la vacunación.

Este martes se registraron numerosos inconvenientes en diversos vacunatorios, a los que algunas personas acudieron sin agendamiento confirmado. Desde mañana miércoles se seguirá rigurosamente los agendamientos, según anunciaron desde Salud.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/27/lineas-para-registro-de-vacunacion-quedaron-inhabilitadas-desde-el-pasado-viernes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario