Racing venció a Sporting Cristal y se acomoda - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 29 de abril de 2021

Racing venció a Sporting Cristal y se acomoda

Juan Cáceres (13) y Tomás Chancalay (83) convirtieron los goles para la victoria de la ‘Academia’, que jugó casi todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión por roja directa de Lucas Orban (47), mientras que para el Cristal descontó Christofer Gonzáles (52).

Con este resultado Racing (4 puntos) se sube temporariamente al primer puesto del Grupo E, delante del Sao Paulo (3) y el uruguayo Rentistas (1), que se medían más tarde, en tanto que Sporting Cristal cierra sin unidades.

En la tercera fecha de la llave, que se jugará el miércoles próximo, Racing recibirá a Sao Paulo y Sporting Cristal visitará en Montevideo a Rentistas.

Racing asumió el protagonismo a partir de un trabajo dinámico en el mediocampo, y pronto encontró situaciones para abrir la cuenta, como un zurdazo de media distancia de Julián López que sacudió el travesaño y un tiro libre de Maxi Lovera que obligó a Duarte a sacarla al córner.

Rápida ventaja

Por eso no extrañó que poco después llegara el primer gol dlocal, en un tiro libre cruzado desde la derecha que Cáceres cabeceó en palomita para vencer al arquero.

Poco después estuvo cerca de aumentar en un centro de Lovera desde la izquierda para Piatti, que remató desviado desde la puerta del área.

Sin embargo, el local bajó la intensidad y permitió la recuperación del Sporting Cristal, que podría haber llegado a la igualdad en un cabezazo de Christofer Gonzáles y luego en un zurdazo de Távara que exigió la estirada del arquero Arias.

Con paciencia, con el despliegue incesante de Calcaterra y las incursiones de Loyola y Corozo por la izquierda, el equipo peruano emparejó el desarrollo y bien podría haber alcanzado la igualdad antes del final de la primera parte.

La situación se iba a complicar más para el local apenas empezado el segundo tiempo, con la expulsión por roja directa de Orban, por un rodillazo temerario en la espalda de Madrid.

Con 10

Casi por decantación llegaría de inmediato la igualdad del equipo rimense, cuando Riquelme se hamacó en la medialuna y asistió con un toque de primera para la entrada de Gonzáles, que tuvo tiempo de acomodarse y elegir el lugar para fusilar a Arias.

Por un buen rato el conjunto peruano tuvo sus ocasiones para pasar al frente en la cuenta, como un cabezazo de pique al piso de Riquelme que salvó Arias en una estirada milagrosa, y luego fue Corozo el que recibió solo en el punto del penal pero remató pésimo frente al arquero.

Con un hombre menos, Juan Antonio Pizzi, el DT de Racing, dispuso un triple cambio, con los ingresos de Chancalay, Aníbal Moreno y Novillo para apostar al contraataque, y por esa vía estuvo a punto de anotar Copetti, que definió ante Duarte, pero su remate cruzó el arco.

Sporting Cristal era el que tenía la pelota y el que llegaba más, y así lo tuvo Loyola, que definió muy débil desde la entrada del área y luego Távara intentó con un zurdazo elevado.

Pero el equipo inca iba a pagar muy cara su falta de efectividad, porque Racing no perdonó y a siete minutos del final Copetti encabezó la jugada por la derecha y habilitó a Miranda, que mandó un centro venenoso al medio del área, por donde entró Chancalay para derrotar a Duarte.

Quedaban unos minutos, Riquelme tuvo otra chance para empatar en un remate que Mena despejó casi en la línea de sentencia, pero el Cristal se quedó con las manos vacías por no aprovechar su rato favorable.

Por su parte, Racing se quedó con un premio excesivo, más allá de sus errores, que de todos modos le permite ser protagonista en un luchado Grupo E.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario