Peñarol despacha a Corinthians y se consolida en la punta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 29 de abril de 2021

Peñarol despacha a Corinthians y se consolida en la punta

Con un David Terans determinante en el último cuarto de cancha del estadio Neo Química Arena, los uruguayos se consolidaron en el liderato de la zona y ampliaron el poderío de su ofensiva, que ajusta 13 goles en cuatro juegos coperos.

El mediocampista charrúa, de 26 años, habilitó a Giovanni González (13) en el 1-0 y después, en el 57, sentenció el encuentro con un tanto de rodilla ante un ‘Timão’ que aún no gana en la Copa y que tendrá que remar cuesta arriba para pasar a la siguiente fase.

Dirigido por Mauricio Larriera, Peñarol lidera el Grupo E con seis puntos, seguido del paraguayo River Plate (4), Corinthians (1) y el peruano Sport Huancayo (0).

En el otro juego del cuadrangular, jugado de forma simultánea, River venció 2-1 a Huancayo en Lima.

Trío insaciable

En una buena o en una mala noche el tridente ofensivo de Peñarol taladra la psique de cualquier defensa. Y la noche paulista fue buena para Facundo Torres, Agustín ‘Canario’ Álvarez y Terans, autores de 9 de los 13 goles aurinegros.

Juego a juego el trío uruguayo -clave en la victoria 5-1 contra Sport en la primera fecha- se consolida como marca registrada de un Peñarol versátil, que sabe bailar al ritmo que disponga el disc jockey.

Los aurinegros habían avisado del poderío de su ofensiva, pero también de la necesidad de protegerse bien frente a un histórico continental, así esté venido a menos.

Los juveniles Álvarez y Torres incomodaron, con su velocidad y movilidad, la zaga del ‘Timão’. Pero fue el cerebro de Terans el que desarmó la retaguardia paulista.

El exmediocampista de Atlético Mineiro coló un pase a las espaldas de Gil y Fábio Santos. González los venció en velocidad y doblegó a Cássio con un disparo rastrero.

Peñarol ahorró energías tras la ventaja temprana, aunque pudo ampliar el marcador en un cabezazo certero de Álvarez (30) que Cássio neutralizó.

Con el colombiano Víctor Cantillo como pilar del mediocampo, Corinthians recuperó la posesión e intentó vulnerar la zaga uruguaya, bien respaldada por Kevin Dawnson.

Portero seguro

El portero se encargó de custodiar su arco cuando las tres fieras del ataque perdieron protagonismo. Léo Natel (31), Luan y Bruno Mendez en una doble acción (32) y Jô (58) lo probaron sin éxito en remates lejanos y cercanos.

Dawson, de 29 años, fue tan clave como el tridente para defender la ventaja. Su exceso de trabajo tras la anotación de González tuvo un respiro cuando los de adelante se enchufaron de nuevo.

El inoxidable mundialista Walter Gargano lanzó, con zurda, una pelota hacia la izquierda adonde Joaquín Piquerez se aproximaba a todo dar.

El lateral recepcionó sin inconvenientes y centró el balón al área chica. Casi en el piso, Terans llegó a la cita y anotó su tercer gol en la Copa.

Mancini, que enfrenta críticas de la afición, removió el banco pero ya era tarde para retomar el control de un juego que seguramente marcará el destino del cuadrangular.

En un choque que puede dilucidar su futuro internacional, Corinthians visitará el jueves a Sport Huancayo. Peñarol recibirá el mismo día al paraguayo River Plate.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario