La pelota ya está calibrada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 7 de abril de 2021

La pelota ya está calibrada

En el estadio Río Parapití, a las 16:00, y Antonio Aranda, a las 19:00, se abre fuego a la nueva ilusión de ascenso a la categoría mayor de la Asociación Paraguaya de Fútbol y esta temporada con el atractivo que el campeón también se acredita un cupo de la Copa Sudamericana del año próximo. mientras que el segundo y tercero ascenderán directamente y el cuarto de la clasificación peleará en juegos de ida y vuelta con el penúltimo de la tabla de promedios de la Primera un cupo más.

En el otro extremo, los dos últimos del promedio descenderán a la Primera División B o Nacional B.

Dos ruedas y 34 fechas

El arranque del campeonato es el 9 de abril, se establecieron cinco fechas de adelanto en el calendario y se prevé finalizar el 24 de octubre, siempre sujeto a la evolución del proceso sanitario en el país.

El campeonato de esta temporada será con 18 equipos, con la disputa de dos ruedas (17 fechas en cada una), todos contra todos. Deportivo Capiatá, Deportivo Santaní (descendidos en 2019), General Díaz y San Lorenzo (descendidos el año pasado) pasan a ser los nuevos participantes a diferencia del fallido campeonato de 2019.

Por la Primera B se ganaron el derecho Tacuary y Sportivo Ameliano (ambos de barrio Jara) y Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná (se ganó la plaza de la UFI) y proviene de la Liga del Alto Paraná.

Sa-Sá en cancha

El goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo (152 anotaciones) será una de las atracciones entre los numerosos futbolistas experimentados.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario