Hacienda anunciará proceso de inscripción de comerciantes de frontera - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de abril de 2021

Hacienda anunciará proceso de inscripción de comerciantes de frontera

La cartera señala que una vez promulgada la referida ley iniciará el proceso de inscripción, luego se determinará quiénes cumplen los requisitos establecidos y, posteriormente, iniciará el pago del beneficio estatal.

La idea es implementar el sistema “lo antes posible”, de acuerdo con lo afirmado por el titular de Hacienda y jefe del Equipo Económico en el referido informe.

Hacienda tiene previsto habilitar en su página web un periodo de registro para que los comerciantes de frontera y los trabajadores informales puedan inscribirse y, en ese sentido, el próximo lunes se haría el anuncio al respecto.

La ley aprobada por el Congreso establece ayuda económica a las personas y comercios de ciudades de frontera con Argentina y asigna cuatro pagos de G. 1.000.000 para los trabajadores formales y dos pagos de G. 500.000 para los informales, como así también facilidades en el pago de los servicios básicos como energía eléctrica y agua corriente.

La cartera fiscal financiará el nuevo subsidio con los saldos que tiene disponible de la ley de emergencia sanitaria destinado a los programas Pytyvõ 2.0, unos US$ 10 millones aproximadamente.

El Ejecutivo, a partir de las negociaciones realizadas por Hacienda con los comerciantes de frontera, presentó un proyecto alternativo luego de vetar el que inicialmente había sido sancionado por el Congreso, teniendo en cuenta que representaría un elevado costo para el Estado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/02/hacienda-anunciara-proceso-de-inscripcion-de-comerciantes-de-frontera/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario