COVID-19: Ministerio de Salud advierte sobre complicaciones derivadas del consumo de alcohol - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de abril de 2021

COVID-19: Ministerio de Salud advierte sobre complicaciones derivadas del consumo de alcohol

Con el objetivo de reducir las cifras del nuevo coronavirus en nuestro país, el Ministerio de Salud y el Gobierno central establecieron medidas; entre estas, la restricción de venta de bebidas alcohólicas desde las 20:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

Sumada a esa restricción, la cartera sanitaria emitió una advertencia a la ciudadanía con respecto al consumo de alcohol: ingerir en exceso las bebidas con este componente debilita el sistema inmunitario y ocasiona la reducción de la capacidad para hacer frente a las enfermedades infecciosas, como el COVID-19.

Lea más: Coronavirus: Abril arranca con 44 decesos y 1.611 casos positivos

Asimismo, indica que especialistas recomiendan evitar el consumo de alcohol o no llegar a la ebriedad durante la pandemia del nuevo coronavirus. Argumenta que el consumo en exceso aumenta el riesgo de padecer dificultades respiratorias, una de las complicaciones más graves del coronavirus.

Salud menciona que la ingesta de manera compulsiva de cinco o más tragos en un período de dos a tres horas para los hombres y cuatro o más para las mujeres resulta peligroso para el organismo. Agregó que el consumo en exceso también aumenta los problemas de salud mental, el riesgo de problemas familiares y violencia doméstica, entre otros.

Lea más: Recomiendan a personas recién recuperadas de covid-19 no ingerir alcohol

Recordó también que no se debe ingerir bebidas alcohólicas en caso de estar consumiendo medicamentos que actúen sobre el sistema nervioso central, como analgésicos, somníferos, antidepresivos y otros. Señaló que podría generar complicaciones hepáticas.

Personas recuperadas

Desde el Departamento de Factores de Riesgo de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud recomendaron a las personas recién recuperadas de la enfermedad evitar el consumo de alcohol para reducir al máximo el proceso inflamatorio causado por el nuevo coronavirus.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/02/covid-19-ministerio-de-salud-advierte-sobre-complicaciones-derivadas-del-consumo-de-alcohol/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario