Escalera real - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 20 de abril de 2021

Escalera real

En un fin de semana que tuvo dos punteros momentáneos y uno definitivo sobre el final de la fecha, justo en la inminencia del esperado estreno copero de los dos grandes de nuestro fútbol.

Olimpia terminó la noche del viernes como único líder tras superar una prueba bien complicada en cancha de Guaireña.

Los de Orteman lo dieron vuelta con un inspiradísimo Ale Silva y aguantaron en la complementaria la intensidad del equipo de Troadio Duarte, que hasta el final merodeó el arco de Aguilar.

En el Decano volvió en buen nivel tras mucho tiempo Quintanita y el colombiano López hizo su mejor presentación desde que llegó al club.

Un día más tarde, Nacional desalojó momentáneamente de la cima a Olimpia, tras vencer en un final polémico a Luqueño con la sanción de un penal en el que la grabación de la acción presentada públicamente, terminó por dar la razón a los integrantes del VAR.

En una decisión, tras el contacto de Cabral con Villagra, que calentó las redes sociales el sábado a la noche.

El plato fuerte para mover los primeros lugares estaba en la Olla, en el único partido del domingo confrontando a un Cerro Porteño que llegaba tras un 3 a 3 con claroscuros ante Luqueño, frente a un Libertad con la posibilidad de retomar la punta en solitario, pero golpeadísimo tras el 1- 4 en Medellín.

Tras un primer tiempo intenso, de estudio y por sobre todo muy parejo, dos acciones empezaron a marcar el rumbo del partido en la complementaria.

El gol que no pudo marcar Boselli y el gol que sí marcó el Tito Villalba, justo en la acción siguiente al error de Mauro, que no pudo empujar el pase de Morales desde una privilegiada posición.

Una anotación que afianzó a Libertad y descubrió a un Cerro que a partir de allí atacó perdiendo la línea y dejando muchos huecos desde su línea media hasta el fondo.

Enseguida Bareiro, el verdugo azulgrana marcó el segundo y agudizó la confusión en el equipo de Francisco Arce, quien recurrió a varias modificaciones sin poder estar siquiera cerca del gol de descuento, en un segundo tiempo en el que costó encontrar un punto positivo a partir del primer gol recibido y todo conducía a que se podría agregar otro gol del Gumarelo, que llegó tras una muy buena combinación entre el Demonio y el juvenil Enciso.

En el Ciclón y a un día de su estreno copero, hay tres jugadores que no pueden alcanzar el rendimiento del año anterior, Espínola, Patiño y Enzo Giménez.

Mateus no llena, Boselli no cumple a cabalidad su rol y Arzamendia sufre intermitencias, todo esto en la previa al primer paso internacional, a lo que hay que sumar al arquero Miguel Martínez, sin grandes errores visibles, pero al haber recibido seis goles en los dos últimos partidos, alguna duda puede generar en el cuerpo técnico.

Libertad se sacó de encima la bofetada futbolística sufrida en Medellín y descomprimió la tensión que dejó en el ambiente de Tuyucuá la eliminación en Copa Libertadores.

Al fin y al cabo, el festejado 3 a 0 lo dejó en la punta, se viene la Sudamericana y hay rendimientos que estimulan, como los de Enciso, la clase vigente de Tacuara Cardozo, el repunte del Tito Villalba y la reaparición de un Blas Cáceres, que dejando atrás el tema de pelear con los rivales, es un elemento muy valioso para dinamizar la media cancha, uno de los problemas que afrontaba el equipo de Garnero.

@Fedearias77

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario