Campeones de karting harán testeos en Fórmula 4 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de abril de 2021

Campeones de karting harán testeos en Fórmula 4

El siguiente paso luego del karting, es, sin dudas, la Fórmula 4. El karting Club Paraguayo anunció que los ganadores de las principales categorías, Rotax Senior Max y Rotax Junior Max, realizarán testeos en Fórmula 4 en Argentina. Estas pruebas son el primer gran paso para iniciar en la categoría, pero por sus altos costos, suelen ser de difícil acceso para los pilotos. El KCP, de esta manera, garantiza a sus deportistas destacados la posibilidad de sentir la experiencia F4 y además mostrar sus virtudes ante los ojeadores y evaluadores de los equipos internacionales.

Los campeones compatriotas participarán además del “Campus FIA Argentina”, que es un curso de intensivo de introducción a la categoría, dirigido a jóvenes pilotos. Con jornadas con charlas y prácticas, los velocistas participantes adquieren conocimientos conductivos, aptitudes físicas y aprenden sobre conductas profesionales en torno a la Fórmula 4. La participación a este evento internacional de la FIA será también con los gastos totalmente cubiertos por el KCP. Sin dudas, un enorme incentivo a estas jóvenes promesas del automovilismo paraguayo, que están empezando su camino soñando con la Fórmula 1.

Los compatriotas campeones tendrán en Argentina unas jornadas en las que convivirán con otros pilotos internacionales y se codearán con maestros y profesionales de la categoría. Aprenderán sobre el funcionamiento mecánico y puesta a punto de estos autos; sobre los reglamentos deportivos y técnicos de la categoría; tendrán una preparación psicológica deportiva; entre otros. Incluso, tendrán una clase de inglés técnico.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario