Tres médicos fueron dados de alta tras pasar por terapia intensiva - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de abril de 2021

Tres médicos fueron dados de alta tras pasar por terapia intensiva

El primer caso se trata de Cristian Antonio Vera Román, quien al ganar un automóvil decidió devolverlo, pues se trataba del premio de una rifa solidaria para cubrir gastos de un enfermo de covid-19.

La segunda buena noticia del día la dio la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, quien compartió la fotografía de sus colegas que abandonaron la sala de terapia intensiva del hospital. Ellos son Fabiola Acosta, Édgar Fernández Wipi y Herbert Fernández.

El caso de la Dra. Acosta es especialmente emocionante, ya que además logró superar la etapa más dura del covid-19 junto con el bebé que aún se encuentra en su vientre. Justamente el riesgo para las gestantes es mayor, según advirtieron días pasados profesionales médicos, que aprecian un aumento de casos de muertes de madres y abortos no provocados en internadas por covid.

Embarazadas llegan a UTI tras baby showers

Varios colegas se sumaron al regocijo y las congratulaciones no son solo a los recuperados, sino también al personal sanitario que los asistió en terapia intensiva. Uno de los que festejó la noticia es el propio Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, que por cierto se encuentra aún bajo reposo y en cuarentena tras dar positivo a covid-19; celebró sobre todo la recuperación del Dr. Fernández Wipi.

Una historia con final feliz para todos

El anuncio es además especialmente alentador por la cantidad de personal de blanco que ya pereció en medio de la lucha contra el virus y la llegada a cuentagotas de vacunas contra la enfermedad que sigue causando estragos en nuestro país.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/19/tres-medicos-fueron-dados-de-alta-tras-pasar-por-terapia-intensiva/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario