Sin primavera en Medellín - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 19 de marzo de 2021

Sin primavera en Medellín

Amplia superioridad del rival

El buen comienzo de Guaraní, con actitud y velocidad, no fue suficiente en la intención y necesidad de marcar la diferencia en el protagonismo y sobre todo en el resultado. La pesada mochila era remontar la desventaja de dos goles que se sufrió en casa, se intentó, pero el campo mojado –lluvia a lo largo del día e incluso durante el partido– no representó bonanza alguna a favor del cuadro aurinegro. Atlético Nacional se puso al frente casi a mitad del primer tiempo, de hecho ya venía manejando mejor el partido y la pelota.

La tranquilidad producto de la ventaja ampliada y el balón dominado a pesar del esfuerzo legendario, volvió a dar otro gol al equipo cafetero. La lluvia seguía en Medellín, la cancha cada vez más anegada, un error en el fondo y algo de picardía como estupenda definición de Barrera ubicó al dueño de casa arriba con el 2-0, lo que pasó a ser un duro golpe a las aspiraciones de los dirigidos por Gustavo Costas. Aunque una pelota en el travesaño evitó el descuento, que hubiese sido motivador, aunque también pudo haber sufrido otro mazazo, pero el tercer tanto local se quedó en el palo de Servio.

El segundo periodo arrancó de la peor manera, en una drástica sanción del árbitro argentino Néstor Pitana, fue expulsado por doble amonestación Miguel Benítez y solo seis minutos del reinicio, Andrade marcó el tercer gol de Nacional, el segundo de su cosecha.

Remontar cinco goles, con uno menos en el gramado, el desafío se hizo mucho más complicado a los aborígenes sin dejar de mencionar que el manejo del partido de los colombianos no mermó pese a la cada vez mayor ventaja y las piernas gastadas de los aurinegros sobre el pasto pesado.

Sin atenuantes, Nacional marcó la diferencia en esta serie sobre Guaraní y en la Fase volverá a visitar nuestro país, pues enfrentará a Libertad por el cupo a la fase de grupos en abril.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario