Rechazan amparo presentado por la FEP para suspender clases presenciales. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de marzo de 2021

Rechazan amparo presentado por la FEP para suspender clases presenciales.

 La jueza en lo Civil y Comercial Liz Carina Caballero decidió rechazar este martes el amparo constitucional presentado por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) contra el Ministerio de Educación para suspender las clases presenciales.



La magistrada Liz Carina Caballero fundamentó su rechazo alegando que no agotaron las instancias administrativas previas y consideró improcedente el amparo presentado por los docentes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Hace unos días, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) presentó un amparo constitucional en contra del retorno a clases presenciales hasta que las aulas estén en condiciones.

Todo esto se dio ante la falta de un acuerdo con el Ministerio de Educación y los profesores que consideran que el regreso es una exposición innecesaria de contagio de Covid-19.



 El pasado 2 de marzo inició el año lectivo en todas las instituciones públicas del país, pero hay escuelas que están en pésimas condiciones, sin las infraestructuras mínimas para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Precisamente, la recomendación para un regreso seguro a las aulas es la aplicación de los protocolos sanitarios de forma rigurosa y constante, ya que el riesgo de contagio disminuye con el uso correcto de mascarillas, la distancia física, con el lavado frecuente y correcto de manos y la ventilación de ambientes.

Son muchos los padres que manifestaron en su momento que es necesaria la vuelta a clases presenciales. Sin embargo, señalaron que varias de las instituciones no están en condiciones para recibir a los estudiantes, debido a las pésimas condiciones edilicias.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, recomendó al Ministerio de Educación la suspensión de clases presenciales en las instituciones educativas situadas en las zonas críticas por contagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario