Central disminuye en importancia y crecen contagios en otras zonas. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de marzo de 2021

Central disminuye en importancia y crecen contagios en otras zonas.

 De los más de 1.800 nuevos casos positivos que se registraron actualmente, solo el 30% corresponde a Central, situación, que según el Dr. Roque Silva; director de la XI Región Sanitaria, demuestra cómo la pandemia se diseminó a otras regiones del país.



El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó que de las 4.300 muestras de hisopados que se realizaron en los últimos días, más de 1.800 dieron positivos, es decir el 42%.

“El número de contagios positivos que tuvimos ayer, 1.800 y un poco más de las 4.300 muestras tomadas, nos habla de que el 42% de las muestras dieron positivo, prácticamente una de cada dos personas que se hisopó dio positivo y eso es un dato extremadamente alto”, lamentó el Dr. Silva.

Además agregó que sumado a eso hay 1.185 internados, de los cuales 296 están en Terapia Intensiva, lo que demuestra la alta saturación del sistema sanitario, situación que supera a lo que se vivió en el inicio de la pandemia.

“Sumado a eso tenemos 1.185 internados de los cuales 296 están en terapia intensiva y habla de la alta saturación de camas que hoy tiene el sistema público, habla de que los números que hoy tenemos son los peores desde el inicio de la pandemia”, aseguró.

Resaltó que en Central solo se registró el 30% de los positivos, hecho que señala la alta diseminación de los casos a otras regiones del país, ya que la concentración en dicho departamento anteriormente era del 50%.

“En los ocho primeros días de marzo hemos sumado más de 90.000 casos. Además de los 1.800 que tuvimos ayer, Central preliminarmente tuvo 510. Esto quiere decir que la pandemia se está diseminando a otras regiones del país”, explicó.

Por último mencionó que actualmente son cuatro departamentos, a parte de Central, lo que preocupa al sistema sanitario por los altos números de casos positivos registrados actualmente.

“Preocupa Capital, preocupa la segunda oleada de Alto Paraná, los números de Itapúa que tiene una ocupación de cama de terapia intensiva de un 100%, preocupa Misiones que va con un ascenso sostenido de casos”, refirió.

Más detalles en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario