Salud analiza tomar medidas drásticas en Semana Santa. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de marzo de 2021

Salud analiza tomar medidas drásticas en Semana Santa.

 Desde el Ministerio de Salud analizan aplicar un “freno de mano” en Semana Santa para evitar más contagios de Covid-19 de los que ya se tiene, cuya cifra registra un aumento sostenido.



El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, mencionó que ante el aumento sostenido de contagios de coronavirus se deben tomar medidas más fuertes para los días santos que se aproximan.

“Creo que en Semana Santa se van a tener que tomar decisiones drásticas, yo entiendo perfectamente la situación económica, yo sé que hay gente que si no sale a trabajar hoy no come, no como en otros países donde la economía puede soportar 15 días sin trabajar, salgamos a trabajar no hay ningún problema, pero no nos aglomeremos, evitemos las fiestas, evitemos los viajes, evitemos los cumpleaños que todos los días se hacen”, dijo el médico a Radio Ñanduti.

Comentó que en principio se habla de 15 días de restricciones, pero que eso está por definirse.

En cuanto a la alerta roja emitida por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, manifestó que con eso se pretende dar un sacudón a la población para que siga respetando las medidas sanitarias y evitar focos de contagio.

Agregó que actualmente el 99% de camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas y que existe un 80% de ocupación de camas comunes, cifra que es considerada muy elevada. Ambos números se sostuvieron durante tres semanas.

“La idea es alertar a la ciudadanía de que eso viene y si no ponemos un freno de mano, se nos viene la noche”, alertó.

En relación a las clases, Martínez señaló que están a la espera de una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias para definir los lineamientos, tras la gran cantidad de contagios que se dieron en las instituciones.

Contó que los colegios donde se registraron casos, retornaron obligatoriamente a las clases virtuales.

La autoridad sanitaria aseguró que no solo Asunción y Central están comprometidos, sino también Alto Paraná, Caaguazú e Itapúa.

Más detalles en el audio:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario