GM Neuris Delgado, con otra conquista en Brasil - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 3 de marzo de 2021

GM Neuris Delgado, con otra conquista en Brasil

La victoria fue en forma invicta tras sumar 5,5 de 6 en juego, producto de cinco victorias y un empate (tablas), esto último contra el GM brasileño Alexandre Fier, segundo mejor preclasificado según el ranking inicial de acuerdo al Elo FIDE, detrás del representante nacional.

Las victorias fueron contra el MN venezolano Julio Colivet, y los brasileños CM Lira de Siqueira, Ernesto Reis, GM Darcy Lima y la WCM María Frattini.

La clasificación final de la justa que, se celebró entre los días viernes y domingo últimos a seis rondas, se quedó de la siguiente manera en el top cinco: 1) GM Neuris Delgado (PAR) 5,5 puntos. 2) GM André Diamant 5 (BRA), 3) GM Darcy Lima 5 (BRA), 4) GM Alexandre Fier 5 (BRA) y 5) MF Víctor Labussiere 5 (BRA).

Gracias a la mencionada consagración Neuris fue elegido como figura del día por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, sigla en inglés).

Torneos online

El pequeño Enzo Viñales González fue otro de los destacados en el torneo online de la Worldwide Festival West al imponerse en su categoría (U8) y con el tercer lugar en el Worldwide Center en la misma categoría que se celebró el pasado sábado por la plataforma lichess.org.

Los más pequeños aún no cuentan con torneos presenciales por lo que varios de los mismos continúan participando de competencias via internet.

En los próximos días se prevé otras participaciones en citas vía plataformas digitales de los pequeños.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario