Newcastle blinda a Miguel Almirón - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 3 de marzo de 2021

Newcastle blinda a Miguel Almirón

El calendario del clasificatorio asigna que Paraguay enfrentará a Chile el 25 de marzo en Santiago, a las 21:30, y cinco días después recibirá a Colombia a las 19:15 en el Defensores del Chaco, en los partidos correspondientes a la quinta y sexta fecha (tercer combo).

Miguel se retiró lesionado del juego del sábado pasado ante Wolverhampton Wanderers (1-1), a poco de arrancar el segundo tiempo y fue reemplazado por el escocés Ryan Fraser, en la disputa de la 26ª fecha de la Premier League.

El comunicado emitido ayer por el club inglés advierte que Almirón solo volverá a ser utilizado el próximo mes a raíz de la lesión grado 2 del ligamento colateral medial, rodilla derecha. Sin embargo, Miguel comenzó a moverse ya sobre cinta y en el entorno del cuerpo médico de la selección nacional, el doctor Osvaldo Insfrán se mantiene cauto en ese sentido e ir semana a semana viendo la evolución de la dolencia del citado futbolista.

También sigue la incertidumbre en que los clubes europeos, respaldados en las determinaciones del Gobierno, liberen a los futbolistas de los seleccionados sudamericanos siempre dentro del régimen sanitario contra el covid-19 y lo tiene en duda a Fabián Balbuena (West Ham United). Almirón ya no fue parte del último compromiso, en el empate de local con Bolivia (2-2), por la acumulación de dos tarjetas amarillas.

Santiago y Junior

A menos de un mes de los próximos encuentros de la Albirroja, también está la duda sobre la convocatoria del lateral zurdo de Cerro Porteño, Santiago Arzamendia, a raíz de una lesión fibrilar.

En el partido contra Guaireña, el pasado 21 de febrero, Santiago evidenció una lesión en el posterior del muslo derecho y según lo que se pudo saber, fue una rotura fibrilar menor a los cinco milímetros y de acuerdo a la evolución, se precisará de unas tres semanas para tenerlo en condiciones.

Arzamendia aún no jugó en las eliminatorias de Qatar 2022, en el combo anterior (Argentina y Bolivia) fue convocado, pero no fue alistado a raíz de una lesión fibrilar, situación que incluso generó cruces de posiciones entre los de su club y el cuerpo médico albirrojo.

Otro que aparece en el reporte médico y está descartado de pleno para lo más cercano es el arquero Junior Fernández, inactivo desde aquel partido contra Perú (la primera fecha), el 8 de octubre pasado. Se tornó una larga etapa de recuperación y sin ritmo de competencia.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario