Domínguez sigue en racha - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de marzo de 2021

Domínguez sigue en racha

Diego Domínguez Bejarano y Hernán Vargas Peña (Hyundai i20 R5), se adjudicaron ayer la primera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime 2021, celebrada en la ciudad de Ybycuí, teniendo como escenario al circuito Santa Lucila, un trazado bastante técnico al principio y veloz sobre el final de los más de cinco kilómetros de extensión. Dieguito repitió el rendimiento que tuvo en el último rally del año pasado en Carmen del Paraná, donde logró su primer triunfo en una general de la modalidad, inclusive con similar escolta, Fabrizio Zaldívar, quien también estuvo al mando de un Hyundai i20 R5, compartiendo equipo ambos jóvenes pilotos, pero ya grandes figuras de nuestro automovilismo.

Entre ambos estuvo la discusión del primer lugar entre los autos de tracción integral, Domínguez (h) tres de las cuatro vueltas que tuvo la prueba, mientras que “Fau” Zaldívar se quedó con una PE. Finalmente, la diferencia entre ambos fue de 4.32 segundos, completando el podio en esta ocasión Agustín Alonso, quien estuvo al mando de un Skoda Fabia R5, a 6,90 segundos del ganador.

Las posiciones finales en la Clase RC2 A quedaron de la siguiente manera: 1) Diego Domínguez Bejarano/Hermán Vargas Peña (Hyundai i20 R5), 2) Fabrizio Zaldívar/Víctor Aguilera (Hyundai i20 R5) y 3) Javier Ugarriza/Jorge Gonzalez (Skoda Fabia R5). La RC2 B quedó en manos de Agustín Alonso y Diego Faniani, con el Skoda Fabia R5, por delante de Jorge García/Juan José Bilbao (VW Polo GTI R5) y Luis Ortega/Carlos Zarca (Skoda Fabia R5), en una Clase donde Alonso sacó más de 20 segundos sobre sus escoltas.

La Clase RC2 N, que fue la más poblada de la fecha (nueve tripulaciones), tuvo como ganadores a Álvaro Yaluk con Pablo Olmos, logrando más de 20 segundos sobre Wilfred Klassen y Matías Domínguez, sus escoltas en el podio.

El circuito de Ybycuí, muy técnico y veloz en varios sectores, dejó a tres tripulaciones fuera de carrera en el mismo sector, como se puede apreciar en las fotos de cabecera de página.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario