Curiosidades de la primera carrera - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 30 de marzo de 2021

Curiosidades de la primera carrera

No hubo sorpresas en esta primera cita del año, con un podio más que habitual, cubriendo el tercer escalón del mismo el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Pero fuera del podio, si se registraron situaciones poco habituales en una carrera, como el insólito motivo del abandono del piloto español Fernando Alonso (Alpine/foto principal). El bicampeón mundial de Fórmula 1 tuvo que abandonar el GP de Baréin por un problema en los frenos traseros que estuvo causado porque un papel de envoltorio de un sándwich se cayó dentro del conducto de freno, según reconoció su escudería.

Según relató el director ejecutivo de la escudería Alpine, Marcin Budkowski, durante su segunda y última parada para cambiar los neumáticos “un papel de envoltorio de un sándwich se quedó atascado dentro del conducto del freno trasero del coche de Fernando. Esto provocó una alta temperatura y causó daños en el sistema de frenado, por lo que le dijimos que se retirara por motivos de seguridad. Fue una muy mala suerte para la primera carrera de Fernando, teniendo en cuenta lo bien que había ido”.

Pérez, el piloto del día

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (foto inferior), quinto en el GP de Baréin después de haber tenido que iniciar la carrera desde el “pit line” por un problema eléctrico en su monoplaza, se mostró “contento” por lograr acabar la carrera. Pérez tuvo que salir desde la calle de boxes debido a que su monoplaza se apagó durante la vuelta de calentamiento.

“Fue una locura, venía calentando los neumáticos y se apagó todo, perdí la batería, todo, no sabía que hacer, estaba por bajarme del auto. Desconecté el volante, lo volví a poner y escuché a un ingeniero por la radio, prendí el auto y fui para adelante. Nos atrasó, pero al final lo importante fueron los puntos”, finalizó.

(Redacción y EFE)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario