Doble asamblea, entre el oficialismo y la oposición - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 30 de marzo de 2021

Doble asamblea, entre el oficialismo y la oposición

Para el sábado 10 de abril es el llamado de la actual directiva, encabezada por Celso Catalino Cáceres, para la conformación del nuevo staff, tras la renuncia masiva de los miembros que hizo que el Comité Ejecutivo quede acéfalo, aunque en funcionamiento como si no hubiese pasado nada. Para las autoridades, el otro llamado es inválido, argumentando que solo la comisión que lleva adelante los destinos de la institución está facultada a convocar a la masa societaria para cualquier cambio.

El síndico Juan Moreira convocó para el día siguiente -domingo 15- a la asamblea de renovación total de las autoridades, para la cual fue presentada una sola lista, encabezada por Hugo Daniel Rodríguez, quien tiene como candidatos a vicepresidentes a Juan Darío Cáceres y Julio César Romero, “Romerito”.

Si el oficialismo hubiese presentado su nómina para pugnar este acto, sería aceptar la validez del mismo. Es por eso que solo los disidentes cumplieron con el tiempo establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por lo que en principio, están “con el arco vacío”, salvo la presentación de una nueva medida judicial, como ya ocurrió anteriormente, caso en el cual los plazos volverán a extenderse y la “guerra” por el “poder” de un club próximo a cumplir 100 años (1 de mayo), en plena crisis, continuará.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario