Santiago, en el pasto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 30 de marzo de 2021

Santiago, en el pasto

Santiago sufrió la lesión en el partido de la cuarta fecha del campeonato, en aquel empate de 2-2 en La Nueva Olla, cuando reemplazado por Alan Rodríguez a los 62 minutos de partidos. La lesión de Arzamendia fue de casi 5 mm y un par de semanas atrás volvió a resentir la dolencia, según lo remarcó el entrenador Francisco Arce, en una de las ruedas de prensa al ser consultado en medio de las improvisaciones de los laterales izquierdo (Pablo Adorno) hasta que apareció Luis Vargas, quien jugó los últimos 5 cotejos y de titular en los tres anteriores.

Arzamendia se alistó en los primeros cuatro compromisos y se perdió los cinco últimos. Verlo entrenar ayer con el grupo en la cancha no significa precisamente que su retorno está pronto, pero todo dependerá de la evolución de física y futbolística. Chiqui Arce lo decidirá cuándo mandarlo de nuevo a la competencia, pero comenzó a asomar mucho antes del arrancar el desafío en la Conmebol Libertadores.

La pausa de un fin de semana en el desarrollo del campeonato también dio oportunidad a una mejor recuperación del lateral derecho Alberto Espínola, uno que solo pudo estar en cancha los primeros veinte minutos en el encuentro contra Guaraní que terminó con la apretada victoria azulgrana por 2-1, con goles Claudio Aquino y Robert Morales, el nuevo “Diego Churín”.

Martínez en el arco

En el partido del domingo próximo frente al antiguo vecino, Sol de América, la obligada variante en el equipo del Ciclón será la vuelta a la titularidad del arquero Miguel Ángel Martínez (22 años) en lugar de Rodrigo Muñoz, en una larga etapa de recuperación a raíz de una rotura parcial de ligamentos en la rodilla derecha.

Aunque para tener certeza de la gravedad de la lesión del portero uruguayo es necesario esperar otras semanas más y luego volver a pasar por los estudios médicos pertinentes.

El choque contra el Danzarín es el domingo, a las 19:00, en La Nueva Olla, en el cierre de la 10ª fecha.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario