“Asamblea” del PCC se realizó en lavadero anexo a Seccional colorada de PJC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 23 de marzo de 2021

“Asamblea” del PCC se realizó en lavadero anexo a Seccional colorada de PJC

Tras el operativo, el fiscal Celso René Morales informó que eran 14 los detenidos, tanto paraguayos como brasileño -inicialmente se informó de 16- y que si bien se manejaba la información de la existencia de cargamentos de drogas, no se encontraron estupefacientes en el sitio, pero sí otras varias evidencias comprometedoras, tanto armas como aparatos electrónicos. También confirmó que la seccional aledaña y el lavadero donde se realizaba la presunta “asamblea” tenían acceso compartido. Puntualmente el lavadero se encuentra en Tte. Herrero entre Curupayty y Perpetuo Socorro, detrás mismo de la seccional.

Lea más: Senad reporta 16 detenidos en “asamblea” del PCC en Pedro Juan Caballero

“Es un lavadero que está pegado a un local partidario, creo que es una seccional. Aun no puedo precisar quien es el dueño y si ésta gente estaba arrendando”, indicó Morales, que al ser insistido si existe anexión entre la seccional y el sitio de reunión dijo: Tiene acceso. Tiene un acceso (a la seccional) por el patio”. Entre los detenidos destaca, Weslley Neres Dos Santos, alias Bebeçao, presunto líder del PCC.

Detenidos y las evidencias resultantes del operativo en un lavadero anexo a la seccional colorada en Pedro Juan Caballero.
Detenidos y las evidencias resultantes del operativo en un lavadero anexo a la seccional colorada en Pedro Juan Caballero. (Foto Gentileza/)

Todos los detenidos fueron trasladados a la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) donde se corroborará sus identidades y antecedentes, y posteriormente se procederá a la expulsión de los que tuvieren cuentas pendientes con el Brasil.

Lavadero ubicado en la parte trasera de la Seccional Colorada Nro. 217 "Dr. Domingo Montanaro".
Lavadero ubicado en la parte trasera de la Seccional Colorada Nro. 217 "Dr. Domingo Montanaro". (Gilberto Ruiz Díaz/)

Como hecho casi anecdótico se puede mencionar que durante su visita a la sede incendiada de la ANR tras protesta por el rechazo del juicio político, el expresidente Horacio Cartes afirmó: “No nos van a correr los criminales”, en alusión a los manifestantes. En este caso, criminales grosos estaban compartiendo tranquilamente en el predio anexo a la seccional.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/24/asamblea-del-pcc-se-realizo-en-lavadero-anexo-a-seccional-colorada-de-pjc/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario