MOPC construirá en Clínicas dos pabellones modulares - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 23 de marzo de 2021

MOPC construirá en Clínicas dos pabellones modulares

Giubi señaló que lo ocurrido les hizo entender que ya no pueden aumentar la cantidad de internados, porque de la planta de oxígeno se nutren 16 internados en la terapia intensiva respiratoria, 20 internados en las salas de la contingencia por covid. A esto se suman las salas de internación habituales que antes utilizaban sólo tres a cuatro bocas de oxígeno, pero actualmente en cada sala se requiere siete a nueve, balones más de oxígenos recargables para quienes quedan internados en sillas o camillas.

El MOPC construirá pabellones modulares para ampliar al área de atención a los pacientes covid en Clínicas.
El MOPC construirá pabellones modulares para ampliar al área de atención a los pacientes covid en Clínicas. (Antonia Delvalle, ABC Color/)

Dijo que le informaron que el bloque modular estará terminado en un plazo de 15 a 20 días, y estará anexado al bloque de contingencia actual, y que luego quedará para cualquier emergencias similar de epidemia o pandemia en el futuro, pero con provisión de oxigeno independiente.

Además, dijo que el ministro Julio Borba está haciendo lo posible en colaborar con Clínicas para proveerle de contrato de personal sanitario. Afirmó que le envió dos pedidos, uno para que continúen hasta diciembre los 207 contratados y para el nuevo bloque, un número similar.

Doctor Jorge Giubi, director el Hospital de Clínicas.
Doctor Jorge Giubi, director el Hospital de Clínicas. (Antonia Delvalle, ABC Color/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/24/mopc-construira-en-clinicas-dos-pabellones-modulares/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario