Imputan y piden detención del intendente de Independencia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 23 de marzo de 2021

Imputan y piden detención del intendente de Independencia

Esta noche se dio la imputación contra el intendente colorado Chávez González, luego de constarse indicios en base a una denuncia de propios productores de la ciudad, en nombre de los cuales supuestamente se gestionaron ayudas económicas, que finalmente fueron cobradas presuntamente por funcionarios de la municipalidad a cargo del jefe comunal.

Según explicó a ABC el fiscal Ledesma y consta en el documento de imputación, el intendente habría ordenado el pago de unos G. 30.000.000 supuestamente en concepto de ayuda a la Comisión de Productores Santa Cecilia para la producción de cebolla, pero el dinero nunca llegó. De hecho, hizo constar en el acta de entrega del dinero el nombre del tesorero de la comisión y estampó una huella dactilar (a modo de firma), que se constató que no pertenecía a supuesto receptor del cheque.

El agente del Ministerio Público destacó que atendiendo la elevada expectativa de pena por los delitos investigados y la posibilidad de la obstrucción a la investigación, es que además se solicitó la prisión preventiva del político.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/24/imputan-y-piden-detencion-del-intendente-de-independencia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario