Sospecha de túnel en Tacumbú terminó siendo un hundimiento de suelo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 4 de febrero de 2021

Sospecha de túnel en Tacumbú terminó siendo un hundimiento de suelo

 La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que el supuesto túnel encontrado en el Pabellón Libertad del Penal de Tacumbú se trata de un hundimiento del suelo por la filtración de agua subterránea.



En la tarde de este miércoles, en las celdas 139 y 142 del Pabellón Libertad, tras realizarse los controles se sintió un hueco en el piso por lo que se procedió a la remoción, donde encontraron algo parecido a un túnel.

Los reclusos de ambas celdas fueron trasladados a otro lugar. Los intervinientes indicaron que al principio sospechaban que se trataba de un túnel.

Sin embargo, este jueves se realizó un minucioso control a fin de determinar las causas con el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Obras.

Tras la verificación, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en conferencia de prensa confirmó que se trataba de un hundimiento de suelo por filtración de agua subterránea.

Detalló que unos 10 reclusos fueron trasladados y que las celdas intervenidas serán clausuradas, hasta que se repare el suelo y el lugar sea seguro.

Más detalles en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario