"No soy médico", responde Mario Abdo ante desesperado pedido por medicamentos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 4 de febrero de 2021

"No soy médico", responde Mario Abdo ante desesperado pedido por medicamentos

 Entre lágrimas y desesperación, un taxista de Villarrica exigió a las autoridades estatales que garanticen medicamentos gratuitos para su hermano internado en Terapia Intensiva por un cuadro de Covid-19. El hombre irrumpió en el acto oficial donde estuvo el presidente Mario Abdo.



Rubén Oviedo señaló que su hermano, Adalberto Oviedo, está internado por Covid-19, cuya situación conlleva un gasto enorme, por lo que exigió mayor asistencia a las autoridades del Ministerio de Salud.

"Ya tuvimos muchos gastos porque queremos que mi hermano se recupere. Hoy compré medicamentos por valor de G. 800.000 y esto es recién el comienzo. Yo soy pobre. Ayúdenme por favor, necesitamos respuestas en esta difícil situación", señaló el hombre en medio de lágrimas.

El ciudadano fue apartado del lugar del acto oficial por parte de integrantes del Regimiento Escolta Presidencial.

Por su parte, Mario Abdo fue consultado ante la situación de Oviedo, indicando: "yo no soy médico", al tiempo de señalar que pedirá a los encargados que asistan al hombre. "Si hay un costo, avisame. Yo voy a cubrir", se le puede escuchar después al jefe de Estado.


 El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que el Estado gasta G. 15 millones diarios por un paciente internado en Terapia Intensiva, pero añadió que se interiorizará sobre la situación de Oviedo, que irrumpió en el acto donde se inauguró un parque sanitario en la IV Región Sanitaria.

Recientemente, se dio el caso de una familia que gastó G. 42 millones en medicamentos e insumos hospitalarios por un allegado con Covid-19 en un hospital público. De los 29 días, 14 de ellos estuvo internado en Terapia Intensiva.

A pesar de que el sistema público debería velar por la protección económica equitativa de las familias aquejadas por problemas de salud, miles de personas deben recurrir a los gastos catastróficos.

El ex ministro de Salud Édgar Giménez dijo que se estima que son al menos 40.000 familias las que entran en gastos catastróficos para sostener medicamentos o internación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario