Sobreviviente sufrió infarto cerebral y temen secuelas. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de febrero de 2021

Sobreviviente sufrió infarto cerebral y temen secuelas.

 El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar dio detalles acerca del estado de salud del joven de 19 años, Jorge Zaván.



El único sobreviviente de la tragedia aérea registrada el martes en la ciudad de Luque se encuentra con pronóstico reservado.

“El cerebro el día de hoy en la tomografía de control se objetiva una lesión de infarto cerebral en el hemisferio derecho en el cráneo, lo cual se toma la decisión con el neurocirujano por cuestiones una craneotomía descompresiva”, explicó Saldívar.

Dijo, que se trata de un paciente que está en Terapia Intensiva y que es de bajo cuidado crítico.

Por otro lado, el doctor Jorge Torres indicó que este nuevo cuadro que se presentó este jueves podría generar como minino en el joven problemas al caminar y problemas motores en el lado izquierdo.

“Como mínimo un caminar, un déficit en el perfomance motor lado izquierdo”, indicó. Añadió, que si el cuadro empeora el joven podría quedar en estado vegetativo persistente-

“El infarto cerebral hemisférico es una lesión importante. Se podría esperar un caminar con déficit motor en el lado izquierdo. Otra secuela extrema serían el estado vegetativo”, apuntó.

Jorge Zaván es el único sobreviviente del accidente aéreo, en el que murieron seis militares y un civil.

Más detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario