Revelan millonarios costos de la internación en terapia intensiva - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de febrero de 2021

Revelan millonarios costos de la internación en terapia intensiva

 Familiares de pacientes pueden gastar más de G. 2.500.000 en medicamentos necesarios para internación en terapia intensiva.



Los medicamentos utilizados en terapia intensiva para internaciones por coronavirus tienen un alto costo. En varios casos familiares de pacientes denunciaron que deben asumir estos gastos ante la faltante de estos fármacos.

Uno de ellos es el atracurio que tiene como función paralizar y relajar el cuerpo al bloquear la transmisión entre el sistema nervioso y la musculación. Cada ampolla vale G. 56.000, si la persona está en estado grave puede necesitar una o dos ampollas por hora, durante tres a siete días, subiendo así el costo a G. 2.700.000 por día.

Otro de los fármacos es el midazolan que es empleado para inducir al coma y reducir ansiedad, ya que el organismo reacciona con actos reflejos durante la intubación. G. 20.000 es el valor de cada ampolla, también el paciente puede requerir dos ampollas por hora, en el plazo de 10 a 13 días, lo que llega a un gasto diario de G. 960.000, refiere el informe de Telefuturo.

Varios parientes de personas que atravesaron por cuadros graves de la enfermedad en terapia intensiva, debieron asumir los elevados costos, debido a que el sistema sanitario no cubre las necesidades y por ende, se endeudaron al sobrepasar sus ingresos o recurrieron a actividades solidarias de recaudación de fondos.

Mire los detalles en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario