Gremios docentes anuncian movilización en el día de inicio de clases - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 24 de febrero de 2021

Gremios docentes anuncian movilización en el día de inicio de clases

 Dos gremios docentes se unieron para realizar una manifestación el día en el que las clases presenciales deberán iniciar.



La Unión Nacional de Educadores, Sindicato Nacional (UNE-SN) y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) anunció una movilización para el 2 de marzo, fecha programada para el inicio de clases.

En ese sentido, los representantes de los gremios manifestaron que la protesta guarda relación con varios requerimientos, que según ellos, el Ministerio de Educación y Ciencias no cumplió para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Entre los pedidos se encuentran la mayor inversión en Educación del 7% del Producto Interno Bruto (PIB), el rechazo a la modalidad presencial debido a la falta de cumplimiento de la garantía de bioseguridad y de seguridad de las estructuras edilicias.

También solicitan la declaración de emergencia educativa nacional, la previsión en cuanto a aplicación de vacunas a los docentes, la continuidad de la implementación del incremento gradual de los salarios que quedó postergada por la pandemia, la provisión de elementos tecnológicos para el desarrollo de clases, entre otros.

Manifestaron que ese día no se desarrollarán clases presenciales ni virtuales y que de acuerdo, a las negociaciones que se establezcan con el MEC, decidirán volver a las clases a distancia.

Los gremios solicitaron la postergación del inicio de la enseñanza presencial para que la cartera educativa tenga tiempo de refaccionar las instituciones y proveer de elementos de bioseguridad a las comunidades educativas.

Asimismo, sostuvieron que el ministro Eduardo Petta vive dentro de un termo al afirmar que el 95% de las escuelas y colegios se encuentran en condiciones, siendo que solamente el 10% estaría acorde para recibir a los estudiantes, informó Noticias Paraguay.

Mire los detalles abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario