Desde el 2 de marzo, más de 619 mil alumnos regresarán a las aulas a nivel nacional. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 24 de febrero de 2021

Desde el 2 de marzo, más de 619 mil alumnos regresarán a las aulas a nivel nacional.

 

La plataforma de inscripción del Ministerio de Educación para las clases híbridas del sistema educativo público registra a la siesta de este miércoles unos 864 mil alumnos en su base de datos. Más de 619 mil de ellos están efectivamente anotados para asistir físicamente a clases. Desde la cartera educativa recuerdan que mañana concluye el plazo de agendamiento de estudiantes.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que a las 13:56 de este miércoles 24 de febrero que se registran un total de 864.235 alumnos en la plataforma, de cuyo total 619.146 arrancarán el 2 de marzo las clases presenciales, representados en un 70,53%, y por las clases virtuales 258.721 alumnos, fijados en un 29,4%.




 Según fuentes oficiales del ministerio consultadas por La Nación, de una cifra aproximada de 8.000 instituciones educativas públicas que arrancarán las clases híbridas desde la semana siguiente, unas 4.000 tendrán la presencia de alumnos en sus instalaciones, por contar con las medidas de bioseguridad y demás condiciones para mitigar el contagio del COVID-19.

El resto de las escuelas y colegios públicos, que todavía no arrancará en la modalidad presencial, irá sumándose paulatinamente a medida que se vayan ajustando a las condiciones y parámetros establecidos por el Ministerio de Salud para tener las clases presenciales. Mientras tanto, avanzarán en la modalidad virtual.


 Mañana vence plazo de inscripción

Mañana jueves 25 de febrero vence el plazo de inscripciones habilitadas en la plataforma “Tu escuela en casa” en la sección “Familias”. En este sistema, los padres o encargados pueden seleccionar la modalidad de asistencia para el año lectivo 2021, ya sea presencial o virtual.

En el caso de que los padres no tengan acceso a la plataforma, deben solicitar a su institución educativa correspondiente el registro de los estudiantes en la misma. “Es prioridad velar por el derecho de los niños, niñas y adolescentes de recibir una educación de calidad, por lo que rogamos la difusión de esta información a la comunidad educativa en general a fin de garantizar los derechos de todos los estudiantes”, indicaron desde la Dirección de Comunicación.


 Declarar emergencia

Gremios docentes del sector público presentaron al Ministerio de Educación el proyecto de ley que busca declarar emergencia educativa nacional, con la que se intenta adecuar las escuelas y colegios con elementos de bioseguridad, tecnología, infraestructura y personal de limpieza. Sostienen que es la única forma de subsanar el gran déficit que enfrenta el sistema público educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario