En abril comenzará a rodar la redonda en el Ascenso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de febrero de 2021

En abril comenzará a rodar la redonda en el Ascenso

El torneo de la División Intermedia 2021 arrancará el 9 de abril siendo uno de los primeros campeonatos de Ascenso que se pondrá en marcha, luego de la pausa en 2020 a raíz del covid-19. El certamen contará con la participación de 18 equipos y se disputarán 34 fechas con cinco jornadas de adelantos.

Serán tres ascensos directos a Primera y el cuarto colocado jugará la Promoción (partidos de ida y vuelta) con el penúltimo de la tabla de Promedios de la categoría mayor.

El campeón se ganará un lugar internacional, sí, jugará la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

Para el retorno del fútbol seguro en modo covid-19 de las diferentes categorías de ascenso, más fútbol Femenino, Futsal y Fútbol playa, el MSPyBS y la APF elaboraron sigilosamente un protocolo sanitario que tras varios estudios fue aprobado por Salud y comunicado ayer por la matriz de nuestro balompié.

Protocolo de la Intermedia

La segunda categoría del fútbol paraguayo contará con cinco fases para el arranque, y será de la siguiente manera. Fase 1: Entrenamiento en grupos de hasta 7, total de 12 días del 17 al 28 de febrero. Fase 2: Entrenamiento en grupos de 15, duración 11 días del 4 al 14 de marzo. Fase 3: Entrenamiento plantel completo al aire libre, total 15 días del 15 al 29 de marzo. Fase 4: Entrenamiento habitual de competencia. Amistosos bajo manual operativo de competiciones, del 30 de marzo al 8 de abril, duración de 10 días. Y la Fase 5 será la competencia con partidos oficiales, también bajo el manual operativo de competiciones, el inicio está marcado para el 9 de abril y la finalización para el 24 de octubre, serán más de seis meses de competencia.

Protocolo de la Primera B

El certamen de la Primera B también tendrá cinco etapas para el retorno marcado para el 16 de abril, con la participación de 16 equipos, donde habrán cinco adelantos. Fase 1: Entrenamiento en grupos de hasta 7, desde el 24 de febrero al 7 de marzo con 12 días de duración. Fase 2: Entrenamiento en grupos de hasta 15, total de 15 días de trabajo, del 8 al 21 de marzo. Fase 3: Entrenamiento plantel completo al aire libre desde el 22 de marzo al 5 de abril, totalizando 15 días de ensayos. Fase 4: Amistosos bajo manual operativo de competiciones y entrenamiento habitual de competencia, del 6 al 15 de abril, duración de 10 días. La Fase 5: incluye los partidos oficiales bajo manual operativo de competiciones, con fecha de arranque 16 de abril y culminación el 3 de octubre.

Protocolo de la Primera C

La cuarta y última categoría de nuestro fútbol que tendrá a 13 equipos en competencia y cuatro adelantos, también cuenta con un protocolo sanitario para la vuelta segura a las competencia, y está dividida en cinco fases. Fase 1: Entrenamiento en grupos de hasta 7, del 10 al 21 de marzo, total de 12 días. Fase 2: Entrenamiento en grupos de hasta 15, desde el 22 de marzo al 4 de abril, duración de 14 días. Fase 3: Entrenamiento plantel completo al aire libre, del 5 al 19 de abril, totalizando 15 días de practicas. Fase 4: Amistosos bajo manual operativo de competiciones acompañado de los entrenamientos habituales de competencia, del 20 al 29 de abril, 10 días de duración. Y en la Fase 5 será el inicio del torneo marcado para el 30 de abril y conclusión del 26 de septiembre, bajo manual operativo de competencias.

Aprobado en tres categorías más

Además de las tres categorías de ascenso, el fútbol femenino retornará 30 de abril respetando el mismo protocolo sanitario aprobado para los clubes de ascenso, y también válido para futsal y fútbol playa.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario