Guaraní y Libertad podrían chocar en Fase 3 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de febrero de 2021

Guaraní y Libertad podrían chocar en Fase 3

Si el Aborigen supera la Fase 1 deberá chocar en la siguiente etapa con el Atlético Nacional de Colombia. Si Guaraní sigue avanzando, su rival en Fase 3 será el ganador de la serie que Libertad debe jugar con el clasificado entre Uruguay 4 vs. Unv. Católica (Ecuador).

De esa manera tendríamos un duelo entre equipos paraguayos en la Fase 3, que es la última previa a la etapa de Grupos, instancia en la que ya esperan Cerro Porteño y Olimpia, los otros dos representantes del fútbol paraguayo en el torneo más importante del continente.

Lo seguro es que ya no tendremos cuatro equipos paraguayos en fase de grupos. Y la cifra podría quedarse en dos, si es que tanto Guaraní como Libertad quedan eliminados en las fases previas.

Las fechas de los partidos

El primer duelo entre Royal Pari y Guaraní se disputará el miércoles 24 de febrero en Santa Cruz, Bolivia, a partir de las 21:30 hora paraguaya. La revancha será el miércoles 3 de marzo en Villa Elisa (cancha de Sol de América) también desde las 21:30.

La Fase 2 se jugará en las semanas del 10 y 17 de marzo, mientras la tercera fase está programada entre el 7 y 14 de abril.

Sorteo para Cerro y Olimpia, el 16 de abril

Los cuatro ganadores de la Fase 3 avanzarán a la fase de grupos con la denominación de G1, G2, G3 y G4. En contrapartida, los cuatro perdedores de la etapa se clasificarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo de clubes de segundo orden de Sudamérica.

La fase de grupos, en la que comenzará su andadura los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia (campeones del Apertura y Clausura 2020), se desarrollará a partir del 21 de abril y el calendario debe ser establecido el viernes 16 de abril, ya con los 32 equipos definidos.

12 de Octubre-Nacional y Guaireña-River

El 12 de Octubre de Itauguá deberá enfrentar a Nacional, mientras que River Plate chocará con Guaireña en partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021 (17 de marzo y 7 de abril). Los dos ganadores avanzarán a la fase de grupos (del 21 de abril al 26 de mayo).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario