El que arriesga gana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 17 de febrero de 2021

El que arriesga gana

Empezando por una revelación como Nacional, con el recuerdo que su entrenador Rodrigo López había manifestado su preocupación por arrancar con un plantel muy corto.

A pesar de eso, la Academia apuesta al juego rápido, protagónico y de búsqueda permanente del arco contrario, con dos puntas rápidos como Fleitas y Villagra.

Estos últimos respaldados por un mediocampo ágil y con profundidad en los costados, que hacen del Tricolor uno de los equipos que en este inicio da gusto ver.

Y qué decir de Guaraní, con un líder en esto de reinventarse en estos tiempos como sin dudas lo es Gustavo Costas.

Con las partidas de Báez, Romaña, Merlini, Redes, más las ausencias por diferentes motivos de Fernández Cedres y Bobadilla, el inicio aurinegro es a todo ritmo.

Apareció un chico de apellido Maciel, Marín cada vez muestra más recursos y Florentín es el diferente, con gran despliegue, pegada y técnica, brindando forma a un conjunto que entusiasma desde su idea y ejecución.

Otra vez iniciando la Copa desde su hora cero y soñando con llegar a la fase de grupos, Costas lo puede hacer nuevamente en este inicio que al menos encendió impensadas ilusiones, tras el marcado conflicto con el presidente Acosta, que fue público semanas atrás.

Libertad tumbó a Olimpia y Cerro Porteño en forma sucesiva, mostrando especialmente ante los azulgranas uñas de guitarrero para pensar en un año más importante que los anteriores.

Báez le dio seguridad al fondo, Mejía y Ramón Martínez fortalecieron el medio.

Tacuara más retrasado da cátedra de como jugar a un toque y Merlini, Bareiro, Tito Villalba, Bogarín y Ferreira, aportan velocidad con diferentes rasgos para la ofensiva.

Cerro Porteño mantiene la base, la búsqueda y todas esas bondades a la hora de optar por un estilo, que lo hace candidato siempre.

Ante Libertad arrancó a toda orquesta, pero terminó siendo superado como pocas veces en la etapa inicial y si bien no le alcanzó con el repunte en la complementaria, murió con la suya.

Boselli se sacó la ansiedad del gol contra Luqueño, Aquino tuvo un arranque sensacional de temporada y desde el fondo se conocen el libreto de memoria para la salida limpia, base fundamental del esquema de Arce.

El que todavía no está a la altura y por motivos diferentes es Olimpia.

Jugadores lesionados, con covid, algunos fuera de forma y la interminable historia de Salcedo, hacen que Gorosito no tenga todo su potencial.

Pero cuando lo que hay es poco, hay que optimizarlo y el Pipo no parece dar en la tecla justa en varias líneas del equipo.

Candidato siempre, por historia, nombre y un plantel con apellidos importantes, el Franjeado no despega, es cierto que el tiempo es muy corto para un juzgamiento total, pero esto ya tiene un arrastre y Gorosito, como hombre de vasta trayectoria en el fútbol, lo sabe.

Hasta ahora bien, salvo algunas canchas o varios árbitros que dejaron mucho que desear.

Aquellos de propuesta generosa están arriba y más cerca de ganar que perder puntos, en un deporte que suele premiar a quienes arriesgan, palpable al menos en este inicio de torneo.

@Fedearias77

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario