Detienen a presunto agresor sexual con captura internacional - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 26 de febrero de 2021

Detienen a presunto agresor sexual con captura internacional

Se trata de Carlos Alberto Peralta Villalba, paraguayo de 56 años, con orden de captura internacional con fines de extradición, por agresión sexual y otros, expedida por la jueza Clara Ruiz Díaz Parris, del Juzgado Penal de Garantías N° 8. El arrestado es requerido por la justicia estadounidense por agresión incluso en varias personas incluso niños, que son nueve casos en total, según informó el comisario Wilberto Sánchez, jefe de Interpol.

Peralta fue detenido a las 20:40 de este viernes por agentes de Antisecuestro de la Policía en Gral. Bruguez y 11 de setiembre del barrio Santa Ana de San Lorenzo, en inmediaciones de un local gastronómico que frecuentaba, según las investigaciones.

A su turno el comisario Nimio Cardozo, de Antisecuestro, refirió que serían varios casos como ser coacción sexual, e incluso abuso sexual, considerando la terminología anglosajona que se encuentran definiendo con sus pares de Estados Unidos. El jefe policial dijo que el detenido se mantuvo bastante calmado al momento de la detención, por lo que deducen que ya sospechaba que era investigado.

Peralta vivió en Estados Unidos alrededor de 20 años y retornó a Paraguay hace alrededor de 10 años. El mismo no cuenta con antecedentes en nuestro país y aseguró a ante la Policía negó que los haya cometido también en el país norteamericano, pese a que las denuncias provinieron del entorno familiar.

De su poder los investigadores se incautaron un aparato celular. El mismo ya se encuentra a disposición de Interpol, reportó la periodista de ABC Susana Acuña.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/27/detienen-a-presunto-agresor-sexual-con-captura-internacional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario