Preocupa falta de docente para 1° grado en escuela - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 26 de febrero de 2021

Preocupa falta de docente para 1° grado en escuela

Una madre que pidió se mantenga en reserva su identidad manifestó que están a días del inicio de las clases 2021, pero hasta el momento no cuentan con una profesora oficial para el desarrollo de las actividades académicas. En su momento la profesora Gabriela Sánchez ganó el concurso para acceder al rubro del primer grado. Sorpresivamente, el supervisor administrativo Región III, Lic. Jesús Vega, trasladó a la Supervisión a la docente quien también estaría llevando consigo el rubro.

Ante esta situación, los padres elevaron una nota dirigida a Vega, en la cual le manifiestan: “Sabemos como padres de esta comunidad educativa que la profesora Gabriela Sánchez ha concursado y ganado tal rubro que corresponde a nuestra Institución Educativa; pero además es sabido que la misma está ejerciendo funciones en la respectiva institución a su cargo… motivo que nos inquieta y preocupa de sobremanera”.

También dice: “Los niños están a días de iniciar una de las etapas más importantes de su vida escolar, el primer grado en la escuela, que es la base para todo nuestra vida escolar, una etapa muy sensible y más en esta pandemia, no podemos dejar que en una etapa así se improvise con la educación de nuestros hijos”.

“Necesitamos y exigimos una solución a esta situación, esperamos lo más favorable para nuestros hijos”, finaliza el escrito.

Por su parte, Vega dijo que actualmente se está llevando adelante un proyecto del MEC, se trata de la conformación de la Unidad de Inspecciones Pedagógicas Departamental (UIPD). Se hizo una selección de docentes y estudios de los perfiles, entre los cuales Sánchez reunía todas las características para ser seleccionada para conformar la UIPD.

Al ser elegida una docente de grado, el procedimiento en la institución es que debe haber recurso disponible de docente de grado que esté cumpliendo funciones fuera de aulas.

Esa es la situación allí, tienen suficientes docentes con categoría LCE fuera de aulas para cubrir el grado. Prioridad es aula es la directiva desde el MEC central y la docente seleccionada para la UIPD beneficiará a la población estudiantil a nivel nacional, ella pasa a ser funcionaria de la Dirección Departamental.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/27/preocupa-falta-de-docente-para-1-grado-en-escuela/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario