Inauguran unidad de urgencia pediátrica - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 26 de febrero de 2021

Inauguran unidad de urgencia pediátrica

El evento se llevó adelante en el predio de la institución sanitaria con presencia del intendente Arnaldo Valdez (PLRA), autoridades de la Octava Región Sanitaria, concejales departamentales y del distrito de Santa Rosa, directivos del nosocomio, el párroco local Joaquín Martínez, e invitados especiales.

“Hoy venimos a cumplir con el compromiso asumido en el ejercicio de nuestras funciones, hoy digo una vez más que no venimos para recibir aplausos, ni felicitaciones, porque estamos cumpliendo estrictamente con nuestras funciones para el cual fuimos elegidos, quienes somos autoridades electas, estamos en el cumplimiento de nuestra función, y en materia de salud la Constitución Nacional en el artículo 64 es claro, el estado paraguayo debe garantizar el acceso a la salud pública de todo ciudadano paraguayo sin distinción alguna. De este artículo se agarra el art., 24 del código la niñez que dice, de que el estado tiene la obligación ofrecer el más alto nivel de salud en calidad a los niños, niñas de la República del Paraguay, desde su nacimiento, desarrollo en el tratamiento que necesita a través de las diferentes unidades de salud, llámese, puesto de salud, centro de salud, hospitales distrital, regional y nacional”, dijo Valdez.

Dentro de su discurso, agregó que el municipio invirtió en infraestructura G. 721.368.726, y en equipamiento la inversión es de G. 177. 039.714.

La superficie de intervención total es de más 730 metros cuadrados. La nueva unidad cuenta con acceso peatonal y de ambulancia, recepción, consultorios, área de signos vitales, tres sanitarios, dormitorios médicos, sector de urgencias, de procedimientos, una sala de reanimación, de observación, sanitarios para pacientes.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/27/inauguran-unidad-de-urgencia-pediatrica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario