Desde Apesa afirman que hay condiciones para aumentar el precio del combustible - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de febrero de 2021

Desde Apesa afirman que hay condiciones para aumentar el precio del combustible

 El titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, afirmó que existen las condiciones para una inminente suba del precio de los combustibles. Al respecto, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Hacienda impulsaron una mesa técnica para evaluar el tema.



“No sé cuándo subirá. Nosotros no tenemos injerencia, nos debemos al emblema y es el emblema el que debe decir cuándo exactamente se daría”, sostuvo. Añadió que “hay que tener en cuenta que al inicio de la pandemia hubo una reducción de costos y hoy en día, el dólar está más alto, lo que podría influir en esta suba”, dijo en contacto.

Señaló también que como operadores de las estaciones de servicios tienen un margen de precios y si el combustible sube o baja en el costo “no es que ganan más plata, sino que su capital es más deficiente, ya que se necesita más capital operativo para la compra del producto. También la venta se resiente un poco en un comienzo porque sube el precio y la gente regula un poco más el uso del vehículo”, comentó.

Por otra parte, Corrales indicó que en el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 algunas estaciones de servicios redujeron la venta de combustible a un 30%, mientras que otros incluso llegaron a cerrar. “Hoy estamos más restablecidos en algunos sectores, sobre todo en el Área Metropolitana se está repuntando de a poco a un 90 o 100%, mientras que las estaciones que se encuentran en ruta están llegando a un 80% de lo que estaban anteriormente”, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario