Comunidades casi aisladas en Piribebuy - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 25 de febrero de 2021

Comunidades casi aisladas en Piribebuy

El problema afecta a más de 300 familias que viven en las comunidades, en su mayoría agricultores, artesanos y oleros, que no pueden trasladar sus productos a los centros de venta o ferias, hecho que les afecta económicamente.

En la zona se encuentra la escuela Santa Librada, que dista 15 km de la ruta Rogelio R. Benítez, que cruza por el centro de la ciudad y une con Paraguarí. A causa del mal estado del camino los docentes deben caminar esa distancia para llegar a la institución, explicaron.

La situación afecta además al personal de la Unidad de Salud Familiar de la compañía Itaguyrã, que sufren una odisea para llegar al local asistencial.

Los lugareños mencionan que enviaron una decena de notas a la Comuna para que repare la vía, pero solo unos funcionarios llegaron al lugar para verificar la situación. El intendente Blas Gini (PLRA), que aspira a la reelección, dijo que no podían realizar trabajos en la zona, debido a las nacientes que corren en plena vía, aunque anunció que hoy se iniciarían obras paliativas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/25/comunidades-casi-aisladas-en-piribebuy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario