Homenaje y serenata en Carapeguá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 25 de febrero de 2021

Homenaje y serenata en Carapeguá

A tempranas, unas 100 mujeres recibieron de obsequio un abanico, y la serenata con la bandita de músicos de esta comunidad.

Carballo manifestó que con el acto de entrega, lo que se pretende es valorar a las mujeres que desde tempranas horas dejan sus hogares y vienen al mercado a luchar por la subsistencia diaria de su familia.

En la persona de cada una de ellas, lo que se rememora también es el rol que desempeñaron las mujeres en la historia de nuestro país, en especial las heroicas mujeres, quienes contribuyeron durante la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco, entregando sus joyas, cultivando y cosechando en las fincas, y han contribuido en mantener la familia, la cultura, tradiciones y al resurgimiento de la patria, explicó Carballo.

Agregó que contó con el acompañamiento de algunas mujeres como Elpidia González, Wilma Páez y Elena Carballo y valoró el respaldo del párroco, quien también salió a llevar el saludo a las mujeres trabajadoras, que se merecen mucho más, pero hacemos de acuerdo a las posibilidades sin pedir ayuda y sobre todo sin politizar.

La trabajadora del mercado municipal, Nena Vda. de Flor, valoró el gesto.

Por otra parte, la Defensora Pública Especializada de Protección a la Mujer de Paraguarí, Dra. Exa Gaona, desde el 2017 hasta la fecha tiene registrado un total de ocho casos de feminicidio. En el 2020 se atendieron 152 casos de mujeres que buscaron asesoramiento sobre divorcio, separación de la comunidad conyugal, prestación de alimentos, régimen de convivencia, régimen de relacionamientos, denuncia de violencia contra la mujer, de los cuales 92 casos fueron judicializados.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/25/homenaje-y-serenata-en-carapegua/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario