Destruyen propaganda a destiempo en Luque - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 25 de febrero de 2021

Destruyen propaganda a destiempo en Luque

La normativa electoral, en su artículo 209, estipula que la propaganda electoral en la vía pública puede realizarse durante 30 días contados desde dos días antes de la fecha de las elecciones, es decir, contados desde el 20 de junio, día de las internas municipales.

Sin embargo, en Luque como en otras ciudades, los candidatos no perdieron tiempo en colocar carteles y pintar murallas y paredes de comercios, de casas particulares, de recintos deportivos, entre otras estructuras.

Un cartel destruido tenía el rostro del actual concejal liberal Cristhian Bernal, precandidato a intendente de este distrito; y otro, tenía la imagen de Luis Servían, candidato a concejal por el PLRA. Los nombres de ambos aparecían en una muralla de un predio deportivo sobre la calle Capitán Insfrán, los cuales fueron eliminados.

A pocas cuadras, una gigantesca muralla también fue pintada con los nombres de otros precandidatos colorados, tanto para la intendencia de Luque, como para la concejalía. En el tramo Tomás Ozuna y Campo Vía aparecen los nombres de Félix Achucarro, Rumy Alvarenga, Enrique Quintana, Raúl Salinas, Juan Carlos Cáceres, y otra vez del liberal Luis Servián.

En septiembre del 2020, la Junta Municipal de Luque aprobó una ordenanza que permite propaganda electoral en todo el microcentro, en más de 20 tramos. El Código Electoral establece que las Municipalidades deben indicar los lugares autorizados en la vía pública, y específica que dicha ordenanza debe velar por la limpieza de la ciudad y evitar la “contaminación visual del medio ambiente”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/25/destruyen-propaganda-a-destiempo-en-luque/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario