Asimismo, también está la duda sobre la convocatoria del lateral zurdo de Cerro Porteño, Santiago Arzamendia, con una lesión fibrilar.
El calendario del clasificatorio asigna que Paraguay enfrentará a Chile el 25 de marzo en Santiago a las 21:30, y cinco días después, recibirá a Colombia a las 19:15 en el Defensores del Chaco, en los partidos correspondientes a la quinta y sexta fecha (tercer combo).
Los gobiernos, principalmente de Inglaterra y Alemania, se mantienen firmes en la postura de no conceder salida a los jugadores de los seleccionados sudamericanos imponiendo la cuarentena sanitaria vigente. Esta situación hace que no se tenga certeza de que Almirón y Balbuena obtengan la venia de sus clubes. Incluso, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol se insistió ante la FIFA con la petición de interceder en esta cuestión, pero los trámites hasta acá no prosperaron.
Almirón no fue parte del último encuentro, empate de local con Bolivia (2-2), por acumulación de dos tarjetas amarillas y es una de las piezas clave de Berizzo palpitando el choque contra los chilenos, primero, y después frente a los colombianos.
En el reporte médico
Santiago Arzamendia no pudo completar el reciente compromiso de Cerro Porteño, contra Guaireña, por una lesión en el posterior del muslo derecho y de acuerdo a lo que se pudo saber en el entorno médico, sería una rotura fibrilar menor a los cinco milímetros. De acuerdo a la evolución, se precisará de unas tres semanas para tenerlo en condiciones.
Arzamendia aún no jugó en estas eliminatorias, en el combo anterior (Argentina y Bolivia) fue convocado, pero no fue alistado a raíz de una lesión, situación que incluso generó cruces de posiciones entre los de su club y el cuerpo médico albirrojo.
Otro que aparece en el reporte médico es el arquero Junior Fernández, inactivo desde aquel partido con Perú (la primera fecha), el 8 de octubre pasado. Larga etapa de recuperación y sin ritmo de competencia.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario