Es hora de ingresar a asistencia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 25 de febrero de 2021

Es hora de ingresar a asistencia

Son días complicados en el deporte motor nacional, que tiene como protagonistas a dirigentes. Para conocer más a fondo los hechos, conversamos con Carlos Villate, presidente del Centro Paraguayo de Volantes, una de las entidades afectadas.

Sobre la exclusión en la organización de algunas de las fechas del Campeonato Nacional de Rally 2020/2021, Villate señaló: “Hasta que no acordemos en una mesa los dirigentes, pilotos y la ADN, vamos a estar pendientes, tenemos la mayor voluntad del mundo de solucionar esto. Nosotros seguimos insistiendo en que en el rally tenemos un derecho ganado a lo largo de los años de trabajar en pos del crecimiento del automovilismo, y ese crecimiento se vio reflejado en el día a día, en la inversión de los pilotos y el trabajo de los patrocinantes”.

Sobre mismo punto, el directivo agregó: “En el evento del que están participando las tripulaciones necesitan la seguridad de que no habrá inconvenientes en la competencia. Nosotros seguimos dialogando con la gente del Touring y estamos esperando que se resuelva este impasse político, no deportivo, donde no tiene nada que ver el CPV y sus asociados. Pero que les perjudica de gran manera esta situación. Desde el CPV, su presidente, el día de ayer 23 de febrero (el martes), seguía tratando de encontrar una solución entre ambas partes para que volvamos al cauce normal, que es que la AND fiscalice y dejar que el CPV organice, pero no logramos encontrar la solución. Entonces que la solución llegue a través del Touring, porque nosotros tenemos que trabajar ya en pos de esa gente que vive de eso. Pedimos disculpas públicas por un problema que no nos corresponde”.

Sobre el permiso recibido para realizar las carreras del Campeonato Nacional de Súper Prime, el presidente del CPV mencionó: “Por mandato de la comisión directiva y de los socios, presentamos ayer (por el martes, vía mail y ayer miércoles de manera física) una nota solicitando informes al Touring de cuáles serán los plazos a seguir de las fechas que vamos a realizar, el aporte económico que vamos a recibir por realizar esos eventos. La semana del 6 y 7 vamos a correr, pero en 48 horas (vence mañana) nos tienen que responder sobre el costo que nos van a pagar por cada evento. Si no nos contestan en 48 horas, vamos a hacer el evento en Ybycuí ese fin de semana, pero será por el Campeonato Regional”.

También intentamos tener la posición de Édgar Molas, presidente de la Comisión Deportiva del Touring, pero no tuvimos respuesta. El primer rally marcado en el calendario es Colonias Unidas el mes entrante, sede que aún no está en un 100% confirmada por esta situación.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario