Asunción Bowl, cita tradicional del tenis - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de febrero de 2021

Asunción Bowl, cita tradicional del tenis

Con 40 años de historia, hoy se abre una nueva página del torneo internacional júnior Asunción Bowl, en su versión número 41. El Yacht y Golf Club Paraguayo, en Lambaré, y Rakiura Resort Day, en Luque, acogerán a esta competencia que convoca a los mejores tenistas de todo el mundo en nuestro país por una semana, en las categorías de 14, 16 y 18 años, damas y caballeros.

Esta competencia corresponde a la Gira Cosat, en 14 y 16, y al Circuito ITF Júnior categoría de 18 años, con categoría Grado 1. Entre el sábado y ayer se celebraron los partidos de la fase de clasificación, para conocer a los que ingresarán por esta vía al cuadro principal, en tanto que días atrás, la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) ya dio a conocer quienes ingresarán al torneo gracias a wild cards (invitación de la organización).

Los afortunados que competirán en los cuadros del torneo por invitación son: 14 años, niñas: Aline Aveiro, Katalina Schauman, Victoria López y Sara Conde (ARG); Varones: Hady Hammoud, Pedro Dietrich (BRA), Lucas Estigarribia y William Torales; 16 años, damas: Luján Alegre, Andrea Noguera, Andrea de los Ríos y María José Silva; Varones: Ian Zaracho, Aaron Brizuela, Emanuel Casco y Fabrizio Gamarra; 18 años, mujeres: Leyla Brítez, Paulina Franco, Paloma Cáceres y Sofía Rozanski; Caballeros: Lucas Brítez, Martín Vergara del Puerto, Ezequiel Arce y Enrique Doldán.

En el cuadro de 18 años, el único que ingresó directo gracias a su ranking es Adolfo Daniel Vallejo, quien tuvo una buena actuación la semana pasada el J1 de Salinas, en Ecuador, llegando hasta la ronda de cuartos de final.

Dani, rankeado en la actualidad como 32 del mundo júnior, es uno de los candidatos a quedarse con el título, aunque tendrá importantes escollos por superar, entre ellos el norteamericano Dali Blanch, cinco del mundo y principal sembrado de la llave de 18 años, que se disputará desde hoy en las canchas del Yacht y Golf Club.

En 14 y 16 años también Paraguay tendrá a muy buenos representantes, con jugadores que vienen cumpliendo buenas presentaciones a nivel local e internacional.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario