La Academia da el salto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de febrero de 2021

La Academia da el salto

Merecido ganador en mal arbitraje

El juego arrancó con ambos equipos queriendo imponer su ritmo de buen manejo de balón en zona media para luego intentar profundizar en los últimos metros. Y sin tener llegadas apareció la gran sorpresa en el encuentro, cuando en una pelota larga que capturó el arquero auriazul Nicolás Campisi, la acción era custodiada por el zaguero uruguayo Gustavo Pintos, quién abre los abrazos para evitar el acoso del volante Sebastián Vargas. El futbolista tricolor cae tras atropellar el área e impactar por el brazo del charrúa que solo protegía el sector de su portero, pero con el llamado del VAR, el árbitro Juan López señaló penal para el cuadro visitante en una visible mala interpretación de una jugada muy normal, en a que no hay intención de lastimar sino de cubrir, mostrando una falta total de criterio y encima amonestar al zaguero de Luqueño. De la pena máxima se encargó Leonardo Villagra quien definió de buena forma para la ventaja tricolor.

El equipo local fue empujando para intentar la igualdad pero no tuvo puntada final y tampoco el juez le concedió una falta en el área sobre Édgar Benítez. Cuando se iba el primer lapso volvió a golpear el cuadro albo primero con una buena definición de Carlos Arrúa y tras un grave error de Luis Cabral al rechazar un pelota, volvió a anotar Villagra con zurdazo.

En la complementaria salió con todo el Sportivo y asedió al rival en busca de recortar diferencia en el marcador pero en su mejor oportunidad Enrique Borja pateó un penal que tapó de buena forma el arquero Santiago Rojas para conservar el cero en su arco.

Apretó el dueño de casa pero se fue diluyendo a medida que transcurrían los minutos y el rival contó con algunos contragolpes que no fueron aprovechados para aumentar la diferencia y también por tratar de esconderle la pelota a un extenuado rival.

Ganó Nacional, se ubica como uno de los líderes del torneo esperando qué pasa hoy en Tuyucuá.

@fabiomartin81

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario