Vuelta a clases: “Vamos a enviar a los hijos a un matadero” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 27 de enero de 2021

Vuelta a clases: “Vamos a enviar a los hijos a un matadero”

 El doctor Carlos Morínigo, médico del Ineram, dijo no estar de acuerdo con la vuelta de las clases presenciales ante la falta de infraestructura que permita el cumplimiento del protocolo sanitario.



En entrevista con radio Monumental, el neumólogo Carlos Morínigo, jefe de contingencia respiratoria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), afirmó que no está a favor del retorno a las clases presenciales.

“Vemos a escuelas derruidas, sin elementos mínimos de aseo, sin lavados. Queremos enviar a nuestros niños y jóvenes a un matadero. Quizás ellos no se enfermen, pero sus padres y abuelos sí”, manifestó.

Lamentó que los protocolos quedan en los papeles porque no se percibe el acompañamiento en la construcción de instalaciones adecuadas en las instituciones educativas, en especial en el ámbito público.

“Mi hijo está terminando su colegio, está muy emocionado por volver, sobre todo por su UPD (último primer día)”, refirió Morínigo, pero remarcó que es peligroso hacerlo en este momento. “Se desconoce la cepa que está circulando ya en nuestro país, muchos fueron a las playas del Brasil y allá es un caldo de cultivo, allá no se respeta nada, eso se puede ver en las fotos”, insistió.

Por otra parte, el recientemente recuperado de COVID-19 comentó que fue una experiencia muy fuerte porque de pasar a atender pacientes, fue uno más. “Es impredecible la enfermedad, es muy estresante y preocupante”, comentó.

El médico indicó que consumió ivermectina y además se lo dio a su hija, en el tratamiento de ambos ante el COVID-19. “Si a los 12 días seguís con fiebre, eso significa que la enfermedad va para complicarse. El dolor de cabeza es impresionante, es similar a cuando uno tiene dengue”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario