Renunció ayer Héctor Richer - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 28 de enero de 2021

Renunció ayer Héctor Richer

El citado técnico, uno de los “reciclados” del pasado de Itaipú y de la ANDE, se esforzó para aclarar que su renuncia en momentos en que se produjeron otras más en el sector, es simple coincidencia. Anoche el jefe del Gabinete Civil, Juan E. Villamayor, informó que el reemplazante de Richer será el Ing. Guillermo López F.

Richer explicó en el programa Ancho Perfil que los trabajos de las comisiones técnicas, base de sustentación del Equipo Negociador, están concluidos y listos para que el Gobierno defina sus objetivos en la materia.

También enfatizó que los grupos técnicos no tuvieron injerencia alguna (¿partidaria o comercial?) y que su trabajo fue netamente profesional, para lo cual contaron con los mejores técnicos de la ANDE e Itaipú.

Dijo que no cree que con su alejamiento se desmantele el equipo. Recalcó que las bases técnicas están preparadas para asumir el compromiso de la revisión de las bases financieras y de prestación de los servicios de electricidad de Itaipú.

El 30 de diciembre de 2019, por decreto 3173, el presidente Mario Abdo Benítez conformó el Equipo Negociador para la Revisión del Anexo C del Tratado.

Ese grupo, integrado por los ministros de Relaciones Exteriores, del Gabinete Civil, de Obras Públicas y Comunicaciones y del presidente de la ANDE, en los papeles tiene como coordinador al canciller. Primero fue Antonio Rivas Palacios, sustituido por Federico González, este también fue remplazado por Euclides Acevedo, aunque en fuentes dignas de crédito se asegura que las aguas no se aquietaron en la cresta del Ejecutivo, razón por la cual no descartan otras renuncias y el reciclado de otros personeros del pasado.

lea también:

Presiones de políticos y puja por las licitaciones forzaron salida de Bergen

Diputada llamó a levantarse contra la “sublevación” de directores de entes



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/28/renuncio-ayer-hector-richer/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario