Trabajo tiene a la deriva a marineros - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 28 de enero de 2021

Trabajo tiene a la deriva a marineros

Denunciaron que 17 empresas navieras están violando alevosamente sus derechos laborales y que el MTESS ni se inmuta por el tema, pese a tener conocimiento del caso desde hace meses.

Contaron que el escenario se agravó en esta pandemia y por eso decidieron acudir a la cartera estatal, donde tenían prevista una reunión tripartita ayer a las 14:00, pero ninguna patronal finalmente se presentó. Debido a que ya se dilata bastante la cuestión, no descartan una huelga si es que las empresas navieras siguen incumpliendo con ellos.

En la reunión, se dio nuevamente un plazo de 15 días a las empresas acusadas para que se rectifiquen y cumplan correctamente con las normativas laborales establecidas.

Los colaboradores exigen aguinaldo, protección de salubridad, pago de deuda al Instituto de Previsión Social (IPS), cumplimiento de vacaciones y otros puntos. Mencionan que hay trabajadores que no ven a sus familiares desde el inicio de la pandemia, debido a que las firmas impiden que al momento de desembarque vayan a sus casas.

Contaron que les hacen firmar contratos con “adendas”, obligándolos a cobrar menos de lo establecido. Al respecto, Raúl Mongelós, representante legal de la Asociación de Capitanes, dijo que la situación preocupa y más que el MTESS no haya inspeccionado a ninguna de las empresas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/28/trabajo-tiene-a-la-deriva-a-marineros/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario