Mazzoleni anuncia un enero “duro” y nuevas restricciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 6 de enero de 2021

Mazzoleni anuncia un enero “duro” y nuevas restricciones

 El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que analizan tomar medidas ante el aumento de contagios de coronavirus.



El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó luego de la reunión con presidentes de los Poderes del Estados que establecerán nuevas restricciones, debido al contexto epidemiológico observado en los últimos días.


Manifestó que como ministerio no desean retroceder, ya que eso impactará en el situación socioeconómica y en la renovación de la economía.


“El Paraguay, es uno de los países que tiene mayor apertura, que tiene todas sus actividades prácticamente activas, y que bueno, tenemos que cuidar, porque esperamos un enero sumamente duro. Estamos viendo en este momento las consecuencias de lo que fueron las fiestas navideñas, y esperamos la semana que sigue lo que ocurrió en año nuevo”, sentenció.


La autoridad sanitaria sostuvo que la Ley de Mascarillas cumple un papel preponderante para frenar los contagios. Agregó que los ciudadanos pueden ir a trabajar, juntarse a nivel social usando tapabocas, medida que reduce en un 50% la transmisión del virus.


Comentó que luego de recibir el informe sobre la situación de la epidemia, clasificada por departamento, analizará junto a su equipo las medidas que serán aplicadas por zona en el correr de los días.


Mazzoleni añadió que la alerta está dirigida hacia Capital, Central y Caaguazú. Las acciones se darán a conocer el día jueves.


Mire los detalles en el video.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario