Colectan termos para donar a pacientes del Neuropsiquiátrico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 6 de enero de 2021

Colectan termos para donar a pacientes del Neuropsiquiátrico

 Un grupo de voluntarios está colectando termos, guampas y bombillas para los pacientes que se encuentran internados en el Hospital Neuropsiquiátrico de Asunción.





Víctor Adorno, director del Hospital Neuropsiquiátrico, informó este miércoles que un grupo de voluntarios se contactaron con él y se ofrecieron a realizar una campaña para regalar a los pacientes del centro asistencial un equipo de tereré.


Según informó IP Paraguay, el titular del Neuropsiquiátrico explicó que están promocionando la campaña para juntar termos, guampas y bombillas para desinfectarlos y entregar al hospital para sus pacientes.


Adorno detalló que a la mayoría de los internados le gusta tomar tereré por lo que el hospital busca proveerles de los elementos necesarios para el efecto.


Dijo, además, que actualmente el Hospital Neuropsiquiátrico cuenta con cerca de 300 pacientes que se encuentran hospitalizados, sin contar con los que acuden para el servicio ambulatorio.


“Unos 180 pacientes son pacientes de larga estadía, pacientes que tienen viviendo varios años en el hospital y el resto son pacientes con cuadros agudos que ingresan por descompensación y después de algunas semanas reciben nuevamente su alta”, mencionó.


El director del Hospital agradeció la iniciativa impulsada por la voluntaria Isabel Mezquita, quien está a cargo de la colecta para que los pacientes del Neuropsiquiátrico tengan sus propios utensilios de tereré y evitar así una posible expansión del Covid-19.


Más detalles abajo,




No hay comentarios.:

Publicar un comentario