Mantendrán restricción horaria, pero habilitarán deportes y balnearios - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 7 de enero de 2021

Mantendrán restricción horaria, pero habilitarán deportes y balnearios

 El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre las restricciones que seguirán desde la semana que viene en adelante y las actividades habilitadas.



En conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia a nivel local, comenzó explicando que se recomendó mantener la restricción horaria en la circulación, de 00:00 a 05:00, ya que sirve como ordenamiento para las demás actividades.



“Sigue la prohibición de bailes en eventos, retomamos con los deportes amateur, hasta siete personas”, agregó.


En el caso de los deportes, es para los grupos que tienen agendamiento, protocolos establecidos y con los grupos familiares, labores o fijos para el efecto.


“La venta de bebidas alcohólicas permanece en las mismas condiciones en las que estamos actualmente, hemos señalado varias veces que este es un catalizador para conductas temerarias, entonces creemos que aunque su aporte pudiera ser modesto, definitivamente tiene un impacto que es razonable”, explicó. De esta manera, la venta de bebidas alcohólicas se puede realizar hasta las 22:00.


“Lo que tiene que ver con playas y balnearios, nosotros estaremos examinando la situación epidemiológica de ellos y también el hecho de que cuenten en la habilitación basada en todas las normativas y protocolos vigentes, esto lo vamos a hacer en estrecha colaboración con las municipalidades respectivas y entrarían en vigencia a partir del 16 de enero, en aquellas regiones donde los indicadores epidemiológicos así lo permitan y que cumplan con todos los requisitos”, agregó sobre la habilitación de playas y balnearios.


Los detalles en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario