El Congreso de Estados Unidos ratifica a Joe Biden como presidente electo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 7 de enero de 2021

El Congreso de Estados Unidos ratifica a Joe Biden como presidente electo

 El asalto de trumpistas al Congreso, dejó 4 muertos, según el reporte de la policía estadounidense.




Washington (EFE).- El Congreso de EE. UU. ratificó este jueves la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, en las elecciones de noviembre, tras una larga y extraordinaria jornada que incluyó un asalto al Capitolio para interferir en el proceso de confirmación de los resultados.


Antes, ambas cámaras del Congreso de EE. UU. habían rechazado una objeción al resultado de las elecciones de noviembre en el estado de Pensilvania. Por 282 votos a favor y 138 en contra, todos ellos de republicanos, la Cámara de Representantes votó para desestimar una objeción que habían presentado varios legisladores conservadores a los resultados en Pensilvania, donde ganó Biden.

La votación en la Cámara de Representantes se produjo unas dos horas después de que el Senado también se mostrara a favor de respetar el resultado de las elecciones en Pensilvania, por 92 votos contra 7 de senadores republicanos.

Washington vive una jornada de caos con el asalto de trumpistas al Congreso

La ciudad de Washington vivió este miércoles una jornada de caos inédita, que se saldó con cuatro muertos, debido al asalto por parte de seguidores del presidente Donald Trump de la sede del Congreso cuando los legisladores certificaban la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Al grito de "Trump ganó", cientos de seguidores del mandatario irrumpieron en el Capitolio tras desbordar a la policía que lo custodiaba, y que provocaron caóticas escenas con trumpistas recorriendo los pasillos con banderas o sentándose en los escaños.

Durante estos incidentes, una simpatizante de Trump identificada como Ashli Babbit, vecina de San Diego (California), resultó herida de bala y falleció tras ser trasladada a un hospital, según confirmaron fuentes policiales a varios medios. Otras tres personas fallecieron como consecuencia de "urgencias médicas" que sufrieron en las instalaciones del Capitolio, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, en una rueda de prensa nocturna.

Catorce agentes de policía resultaron heridos durante los incidentes en el Capitolio, dos de ellos de forma "grave", y al menos 52 personas fueron arrestadas, según Contee.

Biden: "Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes"
Washington (EFE).- El presidente electo de EE. UU., Joe Biden, dijo este miércoles que la democracia del país "está bajo un asalto sin precedentes", una "insurrección" que "roza la sedición, y debe acabar ahora", después de la irrupción en el Congreso de cientos de seguidores del mandatario Donald Trump. "Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, esto es algo que no se parece a nada que hayamos visto en los tiempos modernos. Un asalto al alcázar de la libertad, el propio Capitolio", dijo Biden en una declaración a la prensa desde Wilmington (Delaware).

Trump fue bloqueado en Twitter y Facebook
El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió ayer a los manifestantes que se concentraron en Washington y que asaltaron el Capitolio de manera violenta "regresar a casa en paz", pero insistió en que les "robaron unas elecciones" que ganaron "por mayoría".

En un vídeo publicado en Twitter más de dos horas después del asalto a la sede del Legislativo, Trump declaró: "se tienen que ir a casa ahora, tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden (...) No queremos a nadie herido. Es un período muy difícil". El mandatario saliente reiteró su denuncia de fraude electoral.

Twitter tomó una medida sin precedentes hasta la fecha y eliminó ese comentario del presidente, al tiempo que bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas. Facebook también impidió que Trump publicara en su plataforma durante 24 horas. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario